La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns recorrió las oficinas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en San Andrés Tuxtla.
Acompañada del Fiscal Regional zona Centro-Cosamaloapan, Juan Alberto Rivera Hernández, saludó a Fiscales que integran la fiscalía de distrito, de la Unidad de Atención Temprana, de las Fiscalía Especializadas y de Diversos, Peritos y Policías Ministeriales, quienes sirven a los veracruzanos en esa zona y constató el trabajo que realizan y las oportunidades para optimizar la calidad en el servicio.
En reunión de trabajo con las y los servidores públicos, afirmó que la transformación en la procuración de justicia en Veracruz avanza y les pidió continuar atendiendo con sensibilidad y calidad a los agraviados por cualquier tipo de delito del que fueron víctimas, con un servicio responsable, en estricto apego a la ley, con honestidad y empatía.
Exhortó al personal a conducirse con ética y transparencia, dos valores fundamentales para procurar justicia dentro de su administración.
Les saludó personalmente y les deseó que en estas fiestas navideñas y de año nuevo sus hogares estén colmados de felicidad, armonía y salud, al tiempo de pedirles redoblar los esfuerzos el próximo año, después de reflexionar acerca de lo que podemos hacer a favor de las víctimas de los delitos.
El personal agradeció las felicitaciones, así como la interacción y acercamiento de la titular de la Fiscalía y se comprometieron a duplicar los esfuerzos para atender cualquier denuncia o servicio que requieran los usuarios. Asimismo, reconocieron el compromiso de la Fiscal General, por hacer realidad la homologación salarial al personal operativo y cumplir con la dotación de material de trabajo necesario e instalaciones dignas.
Posteriormente se trasladó a la comandancia de la Policía Ministerial en Santiago Tuxtla, en donde supervisó las instalaciones.