Luego de ser puestas a buen resguardo, la rescatada declaró ante la autoridad ministerial que ambas fueron obligadas a permanecer en el lugar por personas que le contactaron a través de una llamada telefónica, quienes le amenazaron con agredir su integridad y la de su acompañante.
Ante su ausencia, el desconocimiento de su paradero y la nula posibilidad de comunicarse, sus familiares radicados en Tlacotalpan, dieron aviso a la delegación de la Policía Ministerial, quienes de inmediato implementaron un protocolo especializado de búsqueda y rescate, ante la presunción de la privación de su libertad.
Las pesquisas recabadas por los detectives ministeriales les condujeron hasta el inmueble, donde las siniestradas fueron encontradas sanas y salvas, para posteriormente ser entregadas oficialmente a sus consanguíneos.
La Fiscalía Regional continúa con la investigación iniciada y realiza las diligencias que conllevarán a conocer el origen histórico de los hechos y a identificar al responsable del ilícito.