Mediante trabajos de inteligencia, la UECS logró establecer la probable culpabilidad de Eduviel “N” y Félix “N”, en el secuestro agravado cometido en la ciudad de Tuxpan, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
En su momento, fue legalizada la detención de ambos fijándose como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año y en audiencia oral, fue determinada su vinculación al Proceso Penal 59/2017 por el delito de secuestro.
Los hoy detenidos también enfrentan cargos por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de Canabbis Sativa y robo de vehículo, en su modalidad de detentación, cometidos en agravio de la salud pública y del propietario de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2011, con placas de circulación MLH-9225 del Estado de México, en el cual circulaban en el momento de su detención, por lo que se les acumula el Proceso Penal 57/2017.
El Juez determinó para la investigación complementaria por el delito de secuestro, el lapso de seis meses y ratificó la medida cautelar que contempla su privación de la libertad, por lo que ambos continuarán recluidos en el Centro de Reinserción ubicado en Poza Rica.