Córdoba, Ver., 26 de noviembre 2024.-La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Oswaldo “N”, Cristian Aldair “N”, Jazmín Lisseth “N” y Ricardo “N” como responsables del delito de secuestro, en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales M.B.M., D.A.A.H. y A.G.A.
Los hechos de los cuales son señalados acontecieron los días 28 y 31 de mayo, así como el 4 de junio del 2022 en las colonias San Felipe, La Playa y Adalberto Tejeda de la ciudad de Cosamaloapan respectivamente, cuando participaron en la privación de la libertad de las tres víctimas, por quienes solicitaron un pago de rescate por cada uno.
Cabe señalar que el 6 de junio de ese mismo año, fue implementado un operativo en conjunto por elementos de la UECS, Policía Ministerial y Defensa, con el objetivo de localizar a las víctimas privadas de su libertad, siendo agredidos con arma de fuego por los ahora sentenciados, quienes fueron perseguidos y detenidos al interior de un domicilio en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, donde se encontraban las víctimas, mismas que fueron liberadas.
El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció el pago por concepto de reparación del daño, dentro del juicio oral 1/2024.