Las detenciones de Daniel “N” y Luis Gerardo “N” tuvieron lugar el pasado 24 de agosto del año en curso, cuando ante el llamado de auxilio recibido en el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), fue desplegado un operativo, mediante el cual se ubicaron a dos vehículos, en uno de los cuales era transportada la víctima de identidad reservada.
En el dispositivo de seguridad, los policías repelieron un ataque con arma de fuego realizada por los delincuentes, quienes dañaron el vehículo oficial tipo patrulla y al verse rodeados por las fuerzas del orden, pretendieron huir; sin embargo, fueron detenidos en apego al debido proceso.
La representación ministerial obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de ambos, por los delitos de privación ilegal de la libertad física y lesiones dolosas calificadas, así como la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año.
Por lo anterior, Daniel “N”, de 25 años de edad y Luis Gerardo “N”, de 19 años, seguirán enfrentando el Proceso Penal iniciado en su contra, internados en el reclusorio regional.