VERACRUZ, VER., 14 de marzo de 2018.- El Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Veracruz, vinculó a proceso a cuatro personas como probables responsables de la comisión del hecho que la Ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Los hechos que se les imputan a Roberto “N”, alias “El Borrego”, Brandon “N”, Lizbeth “N” y Rufino “N” tuvieron lugar el pasado 9 de marzo del año en curso, cuando fueron detenidos en flagrancia por agentes policiacos cuando se encontraban a bordo de una unidad automotora del servicio público tipo taxi y mantenían en su poder hierba seca con características propias de la marihuana.
Como parte de los protocolos de seguridad, fueron sometidos a una revisión de rutina por parte de los primeros respondientes, mediante la cual los uniformados lograron asegurarles un arma de fuego con calibre .32 y cuatro cartuchos útiles.
Con apego al debido proceso, los primeros respondientes pusieron a los detenidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el arma y las sustancias aseguradas, mediante la respectiva cadena de custodia.
En consecuencia, fue legalizada la detención de las cuatro personas en audiencia inicial, al comprobar el respeto a sus garantías individuales en el dispositivo de detención, mostrado por los agentes preventivos y les fue imputado delito contra la salud en su modalidad de posesión; a Rufino “N”, también le fue imputada la probable comisión de delito contra la seguridad del tránsito de vehículos.
En posterior audiencia, el fiscal investigador obtuvo del Juez auto de vinculación a proceso y la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años, fijando para investigación complementaria el término de tres meses, hechos registrados en el Proceso Penal 092/2018.