CÓRDOBA, Ver.; febrero 1 de 2019.- Mediante la presentación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo la procedencia de la solicitud de vinculación a proceso en contra de dos probables extorsionadores identificados como Marco Antonio “N” y Oscar “N”.
A partir del mes de octubre de 2018, los hoy vinculados al Proceso Penal 38/2019 probablemente se presentaron en el centro laboral de una víctima de sexo femenino, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad ni las de sus hijos.
De forma reiterativa continuaron con su exigencia y finalmente, el pasado 27 de enero del año en curso, fueron detenidos cuando recibieron dinero por parte de la agraviada y en el momento que portaban armas de fuego.
Luego de ser imputados por la probable comisión del delito de extorsión, fueron vinculados a proceso, se les confirmó la aplicación de medida cautelar de prisión preventiva necesaria y el Juez de Control concedió un lapso de un mes para la investigación complementaria.