TUXPAN, Ver., febrero 20 de 2018.- La acción oportuna y coordinada de personal de investigación adscrito a la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de dos probables narcomenudistas, quienes fueron intervenidos por las fuerzas que integran el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) el pasado 14 de los corrientes.
Se trata de Juan Antonio “N” y David “N”, quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Federal en un operativo de prevención, mediante el cual los agentes les hicieron el alto para que se colocaran el cinturón de seguridad.
Al realizar la revisión de rutina en el vehículo que viajaban los hoy imputados, les fueron encontradas en su poder 33 bolsas pequeñas conteniendo hierba verde, al parecer marihuana, dos pistolas calibre 38 con cargadores y 17 cartuchos útiles, una pistola calibre 45 con seis cartuchos útiles, dos armas de fuego calibre 9 milímetros con 17 y 16 cartuchos útiles; así como dos cargadores de arma de fuego con 16 y 6 cartuchos cada una.
También les fue encontrada en su poder una mochila que contenía una camisola y una playera tipo polo color gris, con características similares a las de uso exclusivo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), un pantalón tipo táctico, una gorra pixelada, dos fornituras tipo piernera para pistola con porta cargador; unos binoculares, luces de estrobo color rojo y azul par automóvil y una lámpara led.
Los objetos encontrados en su posesión quedaron a disposición de la autoridad, mediante embalaje integrado en Cadena de Custodia.
Juan Antonio “N” y David “N” fueron presentados en audiencia de control de detención, en la cual se les imputó la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de dos años.
En audiencia posterior la autoridad judicial determinó la vinculación al Proceso Penal 15/2018 de ambos, dando firmeza a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos continúan internados en el reclusorio regional.
La autoridad judicial determinó para la investigación complementaria el plazo de dos meses.